lunes, 21 de febrero de 2011

Triatlón de invierno Valle Ansó








Este domingo 20 de febrero Telma y yo nos aventuramos a tragarnos 900 km en 2 días y a pasar un fin de semana distinto. Triatlon valle de anso 8 km carrera 20km bici y 10 km esquí de fondo (club triatlon mayenos)

La cuestión es que no sabia si el tiempo iba a dejar mas nieve y que otras pruebas que nos pillan mas cerca, no se iban a celebrar, por eso nos fuimos al culo del mundo.

Llegamos el sábado a medio día, nos cogimos los esquis le dí a Telma una lecioncilla y a esquiar los dos. La nieve estaba bladengue ya que se tiró todo el día lloviendo, pero con todo y con eso nos lo pasamos bien.

Al día siguiente , nos comunican que ha helado toda la noche y que la pista esta peligrosa, intento ni pensarlo y centrarme en la carrera y en la bici.

Dan el pistoletazo y 8 km 3 vueltas por el pueblo, todo por adoquín constantes subidas y bajadas duros , duros, duros, cuando llego a la transición de bici ,me acuerdo de lo poco que entrenado carrera con cuestas llego molido con dudas de poder acabar todo el tri, me enchufo un power gel y 20 km de bici de montaña, del pueblo de Ansó a las pistas de Linza puerto no muy pronunciado pero practicamente todo en cuesta. Yo al tran tran y siguiendo las pautas de un lugareño que me dijo: "tu chavalico sigue el método C.B.R. come bebe y a rueda" me acordé y le hice caso seguí a un grupillo y a beber lo que me entrara.
Los 1º 10 km pendientes 5 y 6 %, mas o menos aguantando, un poco perjudicado por la carrera de antes pero con la motivación de ir cogiendo a triatletas que habían corrido mejor que yo.
Los últimos 5 km se me hicieron muy pesados un poco de hielo en la carretera la pendiente aumentaba .
Después del polizón de bici llego a las pistas de esquí, a lo lejos veo a unos cuantos triatletas un poco inestables ,otros dándose leñazos del 10, me santiguo (es un decir soy poco religioso) a por 4 vueltas de 2,5Km y que sea lo que Dios quiera.
Nada mas empezar intento patinar , era imposible la pista no estaba para el nivel que yo tengo , me propongo dar una vuelta y retirarme, en mitad de la vuelta y después de una subida de unos 200m, me encuentro con una bajada en z , se me ponen de corbata, me acorde de mis inicios de esquí alpino, cuando hacia cuña y así lo hice.
Al terminar la 1ª vuelta me propongo hacer la 2ª y después la 3ª en la 4ª vuelta voy molido y me tengo que tomar un power gel y a meta.
Llegué, devorado 1º porque no tenia carga de entreno para esta prueba 2º porque mi nivel de esquí me hizo tirar mas de fuerza que de técnica.
Despues una duchica y comilona organizada por el pueblo (gente super maja)

1 comentario:

  1. Ja, ja, ja!!!!!

    Me gusta el estilo tuyo para los "relatos deportivos", Corricolari se está perdiendo un gran corresponsal en La Alcarria.
    Me he tronchado con lo de "...me enchufo un power gel...", muy bueno!!!.

    ¡Óle tus gónadas genitales"

    ResponderEliminar