miércoles, 7 de julio de 2010

Por fin llego el día



Primero daros las gracias a todos/as por el apoyo y ánimos.
La aventura empieza el miércoles 30 de Junio, a las 5 de la mañana, toca el timbre de mi casa Pablo Aznar y para el aeropuerto
(Aprovecho para agradecerle el gran favor que me hizo).
Viaje a Múnich y Múnich-Klagenfurt.
Mientras estaba en el avión, analizaba y reflexionaba cual eran mis expectativas,
No eran muchas, lesionado de la espalda, del piramidal.
Me dije para mi mismo: Con acabar me conformo.

Ese día todavía no se podía hacer el check-in, a si que me fui a nadar al lago, que muchos conocéis, me quede asombrado de lo caliente que estaba el agua y del calor que hacia ,32º no es normal para esa zona.
Me hospedé en casa de una profesora que conocí por medio de Telma, la Sra muy maja, ella con su poco español y mi Ingles de Vallecas, mas o menos nos entendimos.
En los días previos, hice un poco la bici, corrí un poquito y de compras en la feria , ahí me vinieron muchos recuerdos del año pasado con todos.

El día de la prueba:
Madrugón como es normal en estas pruebas, desayuno sin ganas, pero sería un suicidio si no metiera algo al estómago.
Paseo de 10 min hasta la salida y hacer las tareas que sabemos todos, inflar ruedas, revisión en gral de la bici y demás material.
Ambiente impresionante, todo el mundo eufórico y nervioso.
Pistoletazo después del discurso del cura y a NADAR.
Natación con patadas y hostias en gral, ya sabéis una vez das y otras te dan, me lo tomo tranquilo 1h 6min

Transición y a por las dos vueltas de bici.
La 1ª vuelta tranquilo y controlándome el tiempo y atrasando todo lo posible mi malestar estomacal.2horas 55m (tiempo discreto)
2ª vuelta cambió todo por completo al contrario de otras pruebas, en esta ya en la bici me dieron ganas de vomitar, por no asimilar lo que como.
Aquí me di cuenta que iba ser un día duro, me paré en la cuneta en el km 110 y a meditar, tranquilizarme y en ningún caso pensar en el retiro.
A los 15 minutos me volví a montar y asumir los km que faltaban.
Me sirvió el rezar, porque empezó a llover a bajar la temperatura y me empecé encontrar bien.
Me costó un montón la última cuesta en bici pero tenia bien claro que tenía que llegar como fuera a boxes y así fue.
CARRERA:
Transición muy tranquila, para que ir deprisa ,estaba súper revuelto y no podía ni siquiera trotar.
Empecé la maratón andando ,para intentar que se me pasará el mareo, el problema que andando se me irían 8 horas , me puse nervioso: Ángel andando no llegas a meta ni de coña.
Empecé a correr un poco hasta el km 6 : Dios que mal me encuentro y me quedan 35 km, vi a lo lejos unas camillas de la organización y pregunté si me podía tumbar y eso hice. Meditación, respiración 20 minutos y a seguir.
Ángel, vamos a andar hasta que no tenga seguro que pueda correr, no podía beber tenia arcadas cada momento, no puedo beber y voy a tardar por lo menos 6 horas mas, eso no lo voy a aguantar, otra vez me pongo nervioso y empeoro mas y mas.
En el km 8 mas o menos me vuelvo a parar, me tumbo y que sea lo que Dios , Ala, Buda quiera.
A la media hora viene un médico de la organización y me pregunta, si estoy bien.
Hombre muy bien muy bien pues no.
Hacía un calor de la hostia y sin embargo temblaba como una gelatina, sabía que ellos no me iban a dejar seguir y me llevarían a estabilizarme con suero. A los 15 o 20 min viene una ambulancia, me intentan subir a la camilla.
Les digo que no, ellos insisten, vuelvo a decirles que no, me cogen a la fuerza y me meten en la ambulancia, intento explicarle lo importante que es para mí acabar la prueba, que en España están todos siguiéndome y no puedo defraudar.
Me dice, que me deja continuar si soy capaz de beber 3 tragos sin vomitar.
Me bebo la botella entera, el tío alucina y me dice que haga lo que quiera.

Llevaba casi 2 horas y solo 8 km , me pasan 1000 cosas por la cabeza y mas mareado que un mono con 2 cervezas.
Sigo mi odisea, me percato que alguien me está siguiendo, veo que es mi amigo el médico.
Le pregunto si es médico o policía, el pobre se ríe y se va.
Cada vez que paso por el control del chip, me imagino lo que deben de pensar la gente que está siguiéndome por internet (este se retira o no)
A lo tonto me coloco en el km 13 voy mal pero puedo intercalar 5 min andando y 5m de carrera.
En ese momento paso a un español con muy mala cara y le pregunto en que vuelta está si en la 1ª o 2ª me contesta en la 1ª “pues las penas juntas son menos penas”
Y decidimos ir juntos.
Era un triatleta de Vigo, José Manuel, con los mismos problemas que yo, me sentí mas aliviado, pero por poco tiempo porque cuando empezaba a correr otra vez venia el mal.
Decidí pararme y retirarme, José , intento convencerme pero le dije que no merecía la pena que estaba súper mal.
Cuando me paro veo a unos 50 metros a alguien conocido “coño si es Telma, pero si ha venido” La pobre madrugo para verme.

Telma: ¿porque lloras Ángel ¿Qué te pasa?
Ángel: pues que me iba a retirar pero no puedo hacer eso
Telma: no lo hagas por mi, si estas mal retírate
Ángel: lo hago por ti y por la gente que me está siguiendo.

Me dio la vida, un subidón de la leche, seguí corriendo hasta alcanzar a José M.
Decidimos no separarnos y darnos ánimos entre los dos.
Poco a poco pasan los km y en la 2ª vuelta me encuentro al médico que me atendió. El pobre alucinó me dio un abrazo y me deseo suerte.

A 4 km de meta, no me lo pensé, a correr de un tirón a meta.
No puedo explicar lo que me pasó por la cabeza, alguien o algo divino me dio fuerzas, al llegar a meta salto, grito, rio ,lloro.
Llegué mal pero contento a más no poder.
No os podéis imaginar la ilusión que me hicieron todos los mensajes en que me mandasteis por el
el movil y por internet, felicitándome, GRACIAS

3 comentarios:

  1. Joder, Ángel me has emocionado leyendo tu crónica ENHORABUENA por terminar y sufrir de esa manera, yo estoy seguro que me hubiese retirado, me alegro un montón de que pudieras terminar y que estés tan contento, nos vemos en pálmaces.

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena, tio. Es toda una azaña, pero estas son las que quedan en el tiempo y recuerdas con mas cariño.
    Un saludo campeon.
    JAVI EL FONTA.

    ResponderEliminar
  3. No sé muy bien qué decirte. Brutal la narración. Está claro que no tienes límites, a todos nos produce una gran admiración, pero también temor....

    ResponderEliminar